Nuevo carril bici en Alcalde Caballero

//Nuevo carril bici en Alcalde Caballero

La semana pasada tuvimos la oportunidad de estrenar el nuevo carril bici de la reformada Avenida Alcalde Caballero

Durante meses se han realizado mejoras por un valor de 1,4 millones de euros. Se ha renovado el saneamiento, la iluminación, las calzadas y además se ha creado una acera de 2,40 metros en el puente, ya que no tenía continuidad peatonal. También se han instalado dos carriles bici unidireccionales en ambos lados de la calzada, con una anchura de 1,20 metros.

Trazado del carril bici

Los carriles bici recorren toda la avenida, uniendo la zona de San Juan de la Peña, con la Ronda Hispanidad. La vía discurre al nivel de calzada protegida por separadores de goma. Uno de los laterales del puente tuvo que ser ampliado, por ello ese tramo de la vía ciclista pasa a ser de hormigón y a estar al nivel de la acera.

 

Carril bici con separadores goma

Carril bici con separadores goma

Paradas de bus y cruces

El diseño de este carril bici sigue las pautas de las últimas vías ciclistas construidas en Zaragoza, en las paradas de autobús, el carril bici se eleva a la altura de las aceras para mejorar la accesibilidad al bus e indicar, junto con la señalización horizontal, que el ciclista debe ceder el paso a los viajeros. Los cruces cuentan con señalización horizontal, además la mayoría de ellos van acompañados de semáforos ámbar que dan indicaciones tanto a conductores como ciclistas.

Una de las mejoras para el tráfico ciclista ha sido la incorporación de semáforos ámbar para bicis en pasos de peatones, donde el ciclista debe ceder el paso al peatón y después puede continuar la marcha aunque el resto de vehículos tenga su disco en rojo.

Semáforos ámbar para ciclistas

Semáforos ámbar para bicicletas

Estas mejoras eran muy demandadas por los vecinos y trabajadores de la zona, y a ti ¿Qué te parece este nuevo carril bici?

2018-04-10T17:43:36+00:0011 noviembre, 2015|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , |

Sobre el autor:

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Asociación Zaragoza en Bici
Finalidad: Moderación de comentarios
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Información adicional: Puedes obtener información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad *