El Puente de Piedra y Balcón de San Lázaro son zonas limitadas a 10km/h y de preferencia peatonal.
Durante la campaña #ZGZMeMueve, medimos con radar la velocidad que alcanzaban los vehículos en el Puente de Piedra. Observamos que autobuses, taxis y vehículos del Ayuntamiento no respetaban la velocidad máxima de la zona y en la mayoría de casos circulaban entre los 25-35km/h.
Los conductores aseguraban desconocer la velocidad máxima en el puente, ya que no había ninguna señal que lo indicase. Por una parte estos conductores tenían razón, no existía señal alguna a la entrada del puente, en cambio, toda la zona del Balcón de San Lázaro está señalizada como una zona de 10km/h con preferencia del peatón, como muestra las siguiente imagen:
Se solicitó al Servicio de Movilidad Urbana y a la Policía Local, una mejora en la señalización y un mayor control de velocidad en el puente. Tan solo unos días después nos informaron que en las próximas semanas se llevarían acabo las medidas solicitadas.
Este mismo Viernes 23 de Octubre se ha pintado sobre la calzada la nueva señalización que indica la velocidad máxima de 10km/h. ¿Qué opinas sobre la circulación de automóviles por el Puente de Piedra y la señalización actual?
Me parece genial que se señalice el puente. Este año ya ha habido atropellos a personas en el Puente de Piedra, ademas creo que de ellos alguno era un niño. No puede ser que un puente como ese pasen a gran velocidad