Recuerdo al ciclista fallecido con una Bici Blanca

//Recuerdo al ciclista fallecido con una Bici Blanca

Una bicicleta blanca recordará al ciclista fallecido tras sufrir un accidente con un automóvil en la Av San Jose. El Lunes 16 a las 20h, desde la confluencia de Tenor Fleta con Av San José, los ciclistas de la ciudad mostrarán su apoyo y recuerdo.

 

Accidentes ciclistas en Zaragoza

Una bicicleta blanca simboliza a nivel mundial el lugar fatídico donde un ciclista un día perdió la vida a causa de un accidente de tráfico. Nuestra ciudad no está acostumbrada a ver este tipo de bicis blancas, ya que en las últimas décadas ningún ciclista había sufrido un accidente mortal en Zaragoza.

Según los datos oficiales los accidentes ciclistas disminuyen progresivamente durante los últimos años, acompañado con el aumento de ciclistas circulando por las calles de la ciudad, los datos revelan que a mayor número de ciclistas, menor es la siniestralidad.

 

Ciclista fallecido en Av San José

El accidente se produjo a las 22.45 del miércoles 11 en la Avenida de San José a la altura de la travesía Puente Virrey. El joven ciclista de 20 años fue trasladado al hospital Miguel Servet con pronóstico extremadamente grave, por desgracia falleció el Viernes tras permanecer ingresado en la UCI dos días.

Las causas del accidente aún están bajo investigación por parte de la Policía, se estudian diversas hipótesis, desde exceso de velocidad, hasta que algún de los vehículos implicados no respetó el semáforo en rojo.

Los colectivos ciclistas han convocado para el Lunes 16 una #BiciBlanca como muestra de apoyo y recuerdo al ciclista, ya que en una ciudad humanizada ninguna persona debería fallecer a causa de un accidente de tráfico.

Bici blanca en zaragoza

Bici blanca como recuerdo al ciclista fallecido

 

Desde Zaragoza en Bici.es queremos transmitir nuestro pésame y máximo apoyo a los afectados por este trágico accidente y esperamos que nunca más haya que utilizar una BiciBlanca en nuestra ciudad.

2018-04-10T16:24:52+00:0014 mayo, 2016|Categorías: Accidentes|Etiquetas: , |

Sobre el autor:

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Asociación Zaragoza en Bici
Finalidad: Moderación de comentarios
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Información adicional: Puedes obtener información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad *