Corta el paso a ciclista para mandarlo al carril bici

//Corta el paso a ciclista para mandarlo al carril bici

Sucedió en Paseo Constitución, en el centro de Zaragoza, un conductor de un Audi corta el paso a un ciclista gritando”¡Vete al carril bici!”, el ciclista sorprendido indica al conductor que la vía ciclista está en construcción y no es posible circular por ella.

 

Corta el paso, insulta y amenaza con bajar del vehículo

Uno de los primeros días de Agosto, un ciclista circula por Paseo Constitución, donde actualmente se están ejecutando las obras de construcción de un carril bus, por el que todavía pueden circular vehículos privados, y un carril bici que todavía no está abierto.

Cuando el ciclista se encontraba a la altura de la Plaza Aragón, el conductor del coche invade el carril por la que circula la bici, mientras le gritaba que se fuese al carril bici, todo ello acompañado con varios insultos y amenazas que no vamos a reproducir en estas líneas. El ciclista responde que no puede circular por el carril bici, ya que está cortado por obras y las señales lo impiden.

El conductor siguió insultando y amenazando al ciclista durante todo el recorrido, hasta llegar a la altura de Plaza Paraíso, donde comienza a bajar del coche con ánimos de agredir al ciclista, en ese momento el ciclista llama a la Policía Local.

La Policía Local interviene

Desde un primer momento la Policía Local intentó localizar el vehículo, que huyó del lugar a gran velocidad. Mediante las cámaras de tráfico y varias patrullas, los agentes intentaron dar el alto al conductor.

Los agentes de policía confirmaron al ciclista que no podía circular por el carril bici en obras, en primer lugar por ser peligroso y en segundo lugar, porque está prohibido y conlleva una sanción de 200€. Por otro lado, el conductor puede enfrentarse a varias sanciones graves por sus acciones temerarias.

Agradecemos a la Policía Local de Zaragoza, especialmente a la unidad de Policía Judicial por su rápida actuación.

2018-04-10T16:15:36+00:007 agosto, 2016|Categorías: Denuncias|

Sobre el autor:

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Asociación Zaragoza en Bici
Finalidad: Moderación de comentarios
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Información adicional: Puedes obtener información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad *