Mejoras en el carril bici de Sobrarbe

//Mejoras en el carril bici de Sobrarbe

El carril bici de la Calle Sobrarbe, situada junto al Puente de Piedra, ha recibido numerosas mejoras en las últimas semanas. Tras recibir nuestras peticiones para aumentar la seguridad en los diferentes cruces e incorporaciones, el Ayuntamiento de Zaragoza ha rediseñado algunos tramos de esta vía ciclista, movido contenedores y creado aparcamientos para motos.

Aparcamientos para moto en los cruces

Uno de los principales problemas en esta vía ciclista, era la escasa visibilidad en los giros de entrada a las calles laterales. El más llamativo era el cruce con la calle Pano y Ruata, donde los contenedores de basura y coches estacionados, impedían que los ciclistas y conductores tuviesen la visión suficiente para circular con seguridad.

Los contenedores no impedían excesivamente la visión, eran los automóviles mal estacionados sobre un cebreado lo que creaba un punto ciego. Los contenedores han sido desplazados y se ha creado un aparcamiento de motos que no impide la visión.

Mejoras en visibilidad, con aparcamiento para motos

Mejoras en visibilidad, con aparcamiento para motos

Mejoras en incorporaciones de carril bici y calzada

Otra zona conflictiva era la terminación del carril bici en dirección hacia el Puente de Piedra, finalizaba sin ningún tipo de señal ante un rebaje de bordillo, que parecía invitar a pedalear por la acera, algo que está prohibido. La opción correcta de incorporarse a la calzada resultaba complicada, un giro de 90 grados y un contenedor, impedían la visibilidad y creaban situaciones de peligro.

Desde el departamento de movilidad, han rediseñado las incorporaciones tanto al carril bici, como a la calzada, mejorando el ángulo de incorporación y guiando con el trazado de la acera, el camino correcto que debe seguir el ciclista.

Incorporación a calzada rediseñada

Incorporación a calzada rediseñada

2018-04-10T17:03:17+00:00 3 mayo, 2016|Categorías: Noticias|Etiquetas: , |

Sobre el autor:

Conoce las últimas novedades sobre movilidad sostenible en Zaragoza

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Asociación Zaragoza en Bici
Finalidad: Moderación de comentarios
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Información adicional: Puedes obtener información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad *