Nuevas técnicas para señalizar carril bici

//Nuevas técnicas para señalizar carril bici

Estas últimas semanas el Ayuntamiento ha realizado cambios en algunos carriles bici, tras escuchar las diferentes propuestas de ciclistas y vecinos, se han incorporado nuevas técnicas de señalización, con el fin de mejorar la separación del carril bici y evitar situaciones peligrosas.

Señalización bordillos separadores

El nuevo carril bici de Plaza Paraíso, que une el carril bici de Paseo Constitución con Gran Vía, tiene como separación en sus curvas un bordillo de hormigón, esto es así, para evitar que el paso de los automóviles suelten los separadores de goma que se utilizan normalmente. Los diferentes grupos ciclistas de la ciudad, incluidos nosotros mismos, indicamos al Ayuntamiento que esa separación resultaba peligrosa, ya que no estaba señalizada, únicamente era una separación de hormigón gris y por lo tanto de noche apenas se apreciaba.

Unos días más tarde, los separadores de hormigón han sido pintados de color blanco y rojo, lo que los hace más visibles, tanto para ciclistas como para conductores.

Carril bici Paseo Independencia

Separadores vistos desde Paseo Independencia

Carril bici sin separación para camiones de basura

La nueva vía ciclista que discurre por Vía hispanidad haciendo conexión entre el Edificio Seminario y la Rotonda de Toulouse, cuenta con una nueva técnica para la señalización horizontal del carril bici. Un tramo de este carril bici se encuentra sin separación física, permitiendo así que los camiones de recogida de basura accedan sin problemas a los cubos situados en el lateral de la calle.

Mediante pintura verde y distintas marcas con pintura blanca se indica a ciclistas y conductores que se trata de una zona especial dentro de la vía ciclista, esta técnica evita tener que desplazar los contenedores de basura a otras calles.

Carril bici vía hispanidad

Carril sin separación para contenedores basura

Desde Zaragoza en Bici esperamos que el Ayuntamiento de Zaragoza siga innovando en las diferentes señalizaciones para mejorar la seguridad vial de la ciudad.

2018-04-10T16:13:35+00:0028 septiembre, 2016|Categorías: Noticias|Etiquetas: |

Sobre el autor:

Conoce las últimas novedades sobre movilidad sostenible en Zaragoza

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Asociación Zaragoza en Bici
Finalidad: Moderación de comentarios
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Información adicional: Puedes obtener información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad *