Una Bici Blanca recordará al ciclista fallecido en Mª Agustín

//Una Bici Blanca recordará al ciclista fallecido en Mª Agustín

Una bicicleta blanca recordará al ciclista fallecido tras sufrir un accidente con un coche en Paseo María Agustín a la altura de la calle Aljafería. El Lunes 21 de agosto a las 19h los ciclistas de la ciudad llevarán una Bici Blanca al lugar del accidente, mostrando su apoyo y recuerdo.

 

Bici Blanca para recordar al ciclista fallecido en Paseo María Agustín

El accidente se produjo el Lunes 14 sobre las 17:30h en Paseo María Agustín a la altura de la calle Aljafería. El ciclista de 52 años fue trasladado por una ambulancia al hospital, por desgracia acabó falleciendo debido a las lesiones sufridas.

Las causas del accidente aún están bajo investigación por parte de la Policía y todavía se buscan testigos, aunque se estudian diversas hipótesis, desde un fallo en la señalización en la zona, hasta que alguno de los vehículos implicados no vio a tiempo el semáforo y lo pasó en rojo.

Bici blanca al ciclista fallecido en Paseo María Agustín

Bici blanca recuerdo ciclista fallecido en Mª Agustín

 

LOS ACCIDENTES CICLISTAS DISMINUYEN

Una bicicleta blanca simboliza a nivel mundial el lugar fatídico donde un perdió la vida a causa de un accidente de tráfico. En las ultimas décadas no se había tenido que colocar ninguna bicicleta de este tipo, ya que no se habían producido accidentes mortales en la ciudad, fue en 2016 cuando se colocó por primera vez este tipo de bici blanca en Zaragoza, tras el fallecimiento de un ciclista en Avenida San José.

Según los datos oficiales de la Policía Local, los accidentes ciclistas disminuyen progresivamente durante los últimos años, acompañado con el aumento de ciclistas circulando por las calles de la ciudad, los datos revelan que a mayor número de ciclistas, menor es la siniestralidad.

 

Desde Zaragoza en Bici.es queremos transmitir nuestro pésame y máximo apoyo a los afectados por este trágico accidente en especial a la mujer e hijos del ciclista.

2018-04-10T15:42:59+00:00 19 agosto, 2017|Categorías: Accidentes|Etiquetas: , , |

Sobre el autor:

Conoce las últimas novedades sobre movilidad sostenible en Zaragoza

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Asociación Zaragoza en Bici
Finalidad: Moderación de comentarios
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Información adicional: Puedes obtener información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad *