Marcha ciclista por la ampliación del Bizi

//Marcha ciclista por la ampliación del Bizi

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y el Colectivo Pedalea han convocado una marcha ciclista el próximo Domingo 19 de Noviembre, para reivindicar la ampliación del Bizi y visibilizar los barrios y las personas que no están pudiendo utilizar el servicio.

RECHAZO POR LA SUSPENSIÓN DE LA AMPLIACIÓN

La marcha comenzará el Domingo a las 12.30 horas en la plaza Diego Velázquez (Parque Pignatelli en Torrero) y recorrerá las diferentes zonas donde deberían estar instaladas las estaciones Bizi, hasta terminar en Valdespartera. El objetivo es mostrar su rechazo ante la suspensión de la ampliación del Servicio Bizi, debido a un recurso interpuesto por Jorge Azcón, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Nada más conocerse la paralización de dicho servicio, desde la FABZ convocaron una Comisión urgente de Movilidad, para conocer de primera mano cuál era la situación actual del servicio. También han solicitado una reunión con el concejal que interpuso el recurso a titulo individual, aunque todavía no han obtenido respuesta por su parte. Mientras tanto se van a realizar diferentes acciones, una de ellas es la presentación de cada barrio afectado, así como la propia FABZ, en el recurso del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Aragón (TACPA), organismo ante donde fue presentado dicho recurso.

Marcha ciclista ampliación Bizi

Cartel marcha ciclista ampliación del Bizi

RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO AL BIZI

La presidenta de la FABZ , Nieves Boj ha criticado la falta de coherencia del PP porque apoyó en el pleno la ampliación del Bizi y, después, ha presentado un recurso para detenerla. Por ello han comenzado una recogida de firmas en apoyo al servicio de bicicletas públicas y de su ampliación a todos los barrios de la ciudad.

La recogida de firmas se está haciendo mediante la web Change.org “CONCEJAL PP JORGE AZCÓN RETIRE RECURSO QUE PARALIZA AMPLIACIÓN Y MEJORA SERVICIO BIZI” donde la petición ha obtenido más de 2.000 firmas en apenas 48 horas.

2018-04-09T19:16:26+00:0018 noviembre, 2017|Categorías: Noticias|Etiquetas: , |

Sobre el autor:

Conoce las últimas novedades sobre movilidad sostenible en Zaragoza

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Asociación Zaragoza en Bici
Finalidad: Moderación de comentarios
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Información adicional: Puedes obtener información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad *