El Ayuntamiento de Zaragoza ha modificado los semáforos ciclistas para aumentar la seguridad en los pasos de peatones. Tras los avisos realizados por Zaragoza en Bici y Zaragoza Ciudadana, se han añadido nuevos semáforos en el carril bici de Paseo Sagasta.
Semáforos en sentido centro
Desde el primer momento en el que las bicicletas comenzaron a circular por esta vía, se detectaron situaciones peligrosas en los diferentes pasos de peatonales a los largo de todo el paseo. Cuando los ciclistas circulaban en sentido Plaza Paraíso no tenían ningún semáforo, únicamente había señales que indicaban la existencia del paso de peatones. El problema residía en que peatones sí que tienen semáforo verde/rojo, por lo que los ciclistas no podían prever cuando iban a comenzar a cruzar los peatones.
La solución aplicada por Movilidad Urbana ha sido instalar semáforos ámbar y rojo para los ciclistas. Cuando el semáforo se encuentra en fase roja para peatones, el semáforo se encuentra en ámbar intermitente para las bicis, esto sirve para que los ciclistas extremen la precaución ante posibles peatones cruzando en rojo. Cuando el semáforo de peatones esté verde los ciclistas tendrán el semáforo en rojo.
Eliminados semáforos ámbar para ciclistas
Tras esta actuación han sido eliminados los semáforos ámbar para ciclistas, que se encontraban instalados en sentido Torrero. Esta medida hace que los ciclistas pierdan la ventaja de no tener que detenerse cuando no cruza nadie por el paso de peatones. Ahora los ciclistas deben detenerse ante el semáforo rojo, al igual que el resto de vehículos que circulen por el paseo.
Deja tu comentario