Nuevos semáforos en el carril bici de Paseo Sagasta

//Nuevos semáforos en el carril bici de Paseo Sagasta

El Ayuntamiento de Zaragoza ha modificado los semáforos ciclistas para aumentar la seguridad en los pasos de peatones. Tras los avisos realizados por Zaragoza en Bici y Zaragoza Ciudadana, se han añadido nuevos semáforos en el carril bici de Paseo Sagasta.

Semáforos en sentido centro

Desde el primer momento en el que las bicicletas comenzaron a circular por esta vía, se detectaron situaciones peligrosas en los diferentes pasos de peatonales a los largo de todo el paseo. Cuando los ciclistas circulaban en sentido Plaza Paraíso no tenían ningún semáforo, únicamente había señales que indicaban la existencia del paso de peatones. El problema residía en que peatones sí que tienen semáforo verde/rojo, por lo que los ciclistas no podían prever cuando iban a comenzar a cruzar los peatones.

Semáforos ámbar/rojo para ciclistas

Nuevos semáforos ámbar/rojo

La solución aplicada por Movilidad Urbana ha sido instalar semáforos ámbar y rojo para los ciclistas. Cuando el semáforo se encuentra en fase roja para peatones, el semáforo se encuentra en ámbar intermitente para las bicis, esto sirve para que los ciclistas extremen la precaución ante posibles peatones cruzando en rojo. Cuando el semáforo de peatones esté verde los ciclistas tendrán el semáforo en rojo.

Eliminados semáforos ámbar para ciclistas

Tras esta actuación han sido eliminados los semáforos ámbar para ciclistas, que se encontraban instalados en sentido Torrero. Esta medida hace que los ciclistas pierdan la ventaja de no tener que detenerse cuando no cruza nadie por el paso de peatones. Ahora los ciclistas deben detenerse ante el semáforo rojo, al igual que el resto de vehículos que circulen por el paseo.

Semáforos ámbar ciclistas eliminados

Semáforos ámbar para ciclistas eliminados

2018-04-09T16:35:44+00:00 27 diciembre, 2017|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , |

Sobre el autor:

Conoce las últimas novedades sobre movilidad sostenible en Zaragoza

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Asociación Zaragoza en Bici
Finalidad: Moderación de comentarios
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Información adicional: Puedes obtener información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad *