Oleada de robos de bicicletas

//Oleada de robos de bicicletas

Durante los últimos días ha tenido lugar una oleada de robos de bicicletas en Zaragoza. Multitud de ciclistas nos han alertado de la desaparición de sus bicicletas que se encontraban atadas en aparcabicis en varias zonas concretas de la ciudad.

Oleada de robos de bicicletas

Todo ha ocurrido durante el Sábado 25 y Domingo 26 de Noviembre, durante menos de 48h más de media docena de bicicletas desaparecieron de los diferentes aparcabicis situados en la zona de La Romareda y en el Centro. Varias bicicletas desaparecieron en los aparcabicis situados junto al centro comercial Aragonia, en la Avenida Juan Carlos I. Una de las bicicletas es una Btwin network de color negro y con sillín marrón, otra es una torrot antigua, color verde, con cubiertas rojas, sillín marrón con tachuelas y manillar plano.

Oleada de robos de bicicletas

Bicicletas Torror robada

Apenas unas horas más tarde nos alertaron de otro robo producido cerca del gimnasio Metropolitan Romareda, donde desapareció una bicicleta de montaña CUBE AIM de color negro.

Bicicleta CUBE AIM

Bicicleta CUBE AIM

La última bicicleta robada se encontraba candada en la Calle Laguna de Rins, junto a Doctor Cerrada. Se trata de una bicicleta monty 990 plateada, con el escudo logotipo de MONTY en la parte frontal del cuerpo de la bici, en color azul y letras plateadas, además tiene varias pegatinas de color naranja.

Bici monty plateada

Bici monty plateada

Actualización: Nos han informado de otro robo en la puerta principal de la universidad,  se trata de una bicicleta Kross Level modelo A3 de cuadro rígido y bloqueador de la suspensión delantera.

Kross Level modelo A3

Kross Level modelo A3

Aparca tu bici correctamente

Aparcar una bicicleta es lo más sencillo que nos puede ocurrir después de llegar a nuestro destino. Las dudas surgen cuando buscamos el mejor sitio, un lugar donde no puedan robarnos fácilmente la bicicleta y tampoco molestemos a los demás. Desde nuestro apartado de Consejos puedes encontrar diferentes medidas de seguridad para estacionar correctamente tu vehículo.

Algunas de las medidas básicas pasan por estacionar nuestra bicicleta en un aparcabicis, utilizar un candado de seguridad rígido y también puedes registrar tu bicicleta, así disuadirás posibles ladrones y facilitarás la localización en caso de robo.

Mayor vigilancia

Tras producirse los diferentes robos, los diferentes ciclistas han acudido presentar las correspondientes denuncias antes el Cuerpo Nacional de Policía, para que investiguen los robos e intenten localizar a su autor. Por nuestra parte nos hemos puesto en contacto con la Policía Local de Zaragoza y que ha da traslado del aviso a la policía del sector y a la Unidad de Seguridad Nocturna para que intenten incrementar la vigilancia en la zona.

2018-04-09T16:46:43+00:0027 noviembre, 2017|Categorías: Noticias|Etiquetas: , |

Sobre el autor:

Conoce las últimas novedades sobre movilidad sostenible en Zaragoza

2 Comments

  1. Jose 8 diciembre, 2017 en 6:43 pm - Responder
  2. angel 22 agosto, 2018 en 1:32 pm - Responder

    el pasado 17 de agosto, me robaron la bicicleta. increíble, mientras tomaba un café, en el campo de fútbol Ebro , Zaragoza. Candada con un cable de acero. características, roja la delantera, y gris la trasera, ruedas de paseo.esto debería estar sancionado.

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Asociación Zaragoza en Bici
Finalidad: Moderación de comentarios
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Información adicional: Puedes obtener información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad *