La empresa encargada de las obras señalizó el carril bici con una anchura inferior a la indicada. Van a fresar y repintar el carril bici completo y también los carriles y flechas en la calzada.

Carril bici demasiado estrecho

Parecía que las obras avanzaban a buen ritmo, desde el primer día se pintó el trazado de la vía ciclista, se ajustaron los carriles en calzada y también se repintaron las flechas de dirección.

Hace unos días los colectivos ciclistas y el Ayuntamiento se dieron cuenta que algo parecía estar mal. Se realizaron mediciones del nuevo carril bici y la sorpresa fue que era más de 20cm estrecho de lo que correspondía.

Las marcas redondas de pintura que indican la nueva ubicación

Las marcas redondas de pintura que indican la nueva ubicación

El Ayuntamiento trasladó  este problema a la empresa encargada de las obras, por ello se va a fresar y repintar toda la vía ciclista, además también habrá que volver a ajustar los carriles de la calzada.

Nuevas líneas pintadas, tras fresar el asfalto

Nuevas líneas pintadas, tras fresar el asfalto

Mal estado del pavimento

Desde Zaragoza en Bici alertamos al Ayuntamiento del mal estado en el que se encontraba el pavimento de esta nueva vía ciclista. El asfalto presentaba grietas, rugosidades y decenas de baches, que seguramente no se iban a solucionar antes de la apertura de la nueva vía.

Otro problema detectado era la rígola, la zona de hormigón donde se encuentran las alcantarillas, que se encuentra hundida respecto al nivel de la calzada. Este desnivel de hasta 3cm en algunas zonas, produce caídas y accidentes en otros carriles bici de la ciudad.

Al tener que fresar y repintar de nuevo, el asfalto se ha dañado y ha quedado con diferentes rugosidades a lo largo de todo el carril bici, por lo que hemos solicitado que se revisen y asfalten las zonas afectadas.