La empresa encargada de las obras señalizó el carril bici con una anchura inferior a la indicada. Van a fresar y repintar el carril bici completo y también los carriles y flechas en la calzada.
Carril bici demasiado estrecho
Parecía que las obras avanzaban a buen ritmo, desde el primer día se pintó el trazado de la vía ciclista, se ajustaron los carriles en calzada y también se repintaron las flechas de dirección.
Hace unos días los colectivos ciclistas y el Ayuntamiento se dieron cuenta que algo parecía estar mal. Se realizaron mediciones del nuevo carril bici y la sorpresa fue que era más de 20cm estrecho de lo que correspondía.
El Ayuntamiento trasladó este problema a la empresa encargada de las obras, por ello se va a fresar y repintar toda la vía ciclista, además también habrá que volver a ajustar los carriles de la calzada.
Mal estado del pavimento
Desde Zaragoza en Bici alertamos al Ayuntamiento del mal estado en el que se encontraba el pavimento de esta nueva vía ciclista. El asfalto presentaba grietas, rugosidades y decenas de baches, que seguramente no se iban a solucionar antes de la apertura de la nueva vía.
Otro problema detectado era la rígola, la zona de hormigón donde se encuentran las alcantarillas, que se encuentra hundida respecto al nivel de la calzada. Este desnivel de hasta 3cm en algunas zonas, produce caídas y accidentes en otros carriles bici de la ciudad.
Al tener que fresar y repintar de nuevo, el asfalto se ha dañado y ha quedado con diferentes rugosidades a lo largo de todo el carril bici, por lo que hemos solicitado que se revisen y asfalten las zonas afectadas.
Lo de las tapas de las alcantarillas es una pena, asfaltan de nuevo algunas calle y pasa lo que comentáis, que la alcantarilla se queda hundida… En moto sobre todo es un peligro, no sé como está permitido finalizar unas obras dejando eso así. Gracias por decirles lo de que lo asfalten, porque es una pena que abran carriles bicis nuevos y que el asfalto este de pena. Una buena muestra fue el carril bici de la Calle San Juan de Cruz hasta Gran vía, que entre la inclinación que tiene, el mal estado del asfalto, y el «corte» que hay entre el hormigón que está pegado a la acera y el asfalto en sí… menuda tela de carril bici. Es mejor que nada, pero ya que lo hacen podrían tener un poco más de cuidado, prefiero ir por Mariano Barbasan con los coches que por ese carril bici.