Curso de Bici Segura

Bici Segura es un curso realizado por personal de ISFES (Instituto Social y Formativo de Seguridad y Emergencias) en colaboración con Zaragoza en Bici, para el aprendizaje de la circulación en bicicleta de forma sencilla y segura por la ciudad.

El curso es impartido por personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en colaboración con los técnicos de Zaragoza en Bici, el objetivo es proporcionar a los usuarios que circulan en bicicleta más seguridad y confianza en el manejo de la bicicleta en vía urbana, así como una mayor información sobre los itinerarios a seguir.

Información sobre el curso (Octubre – Noviembre 2020)

El curso tiene una duración aproximada en total de 2 horas, de las cuales 30-45′ será una formación teórica con contenido básico relacionado con la normativa municipal y una segunda parte práctica de 1 hora aproximadamente en donde se saldrá en grupo en bicicleta por Zaragoza realizando diferentes recorridos programados.

El curso está orientado principalmente a usuarios adultos que quieran aprender a desenvolverse en bicicleta y conocer un poco más cómo circular, qué itinerarios elegir, consejos sobre seguridad vial, manejo seguro de nuestra bicicleta…etc. No obstante cualquier persona mayor de 18 años puede participar e inscribirse.

El curso es gratuito hasta completar aforo (15 personas aprox.) y se realizará un sábado al mes en horario de mañana.

Estamos trabajando para adaptar el curso a las máximas exigencias sanitarias, próximamente detallaremos fechas y el lugar donde se impartirá. Para más información sobre el curso rellena el formulario: