Conductor acosa y corta el paso a ciclista

//Conductor acosa y corta el paso a ciclista

Un conductor acosa, pitando en repetidas ocasiones y cortando el paso a un ciclista que circulaba por calzada de la Puerta del Carmen. Una patrulla de la Policía Local, detenida en un semáforo, dio el alto al conductor que intentó marcharse del lugar.

Acosa, con claxon y cortando el paso

Sucedió hace solo unos días, un ciclista que se circulaba por Paseo Pamplona, indicó su intención de girar hacia Puerta del Carmen, un automovilista entonces hizo sonar su claxon en repetidas ocasiones y adelantó de manera peligrosa, llegando a circular por encima de un cebreado y cruzándose en la trayectoria del ciclista.

Las imágenes de lo sucedido, parecen reflejar que el conductor, quería dirigirse al primer carril de la avenida Cesar Augusto y para ello cortó la trayectoria del ciclista y a punto estuvo de producir una colisión. La maniobra no le sirvió para adelantar mucho, ya que tuvo que detenerse ante el semáforo que ya se encontraba en rojo desde hace varios segundos.

¡Alto, policía!

Para la mala suerte del conductor, una patrulla de Policía Local, que se encontraba detenida en un semáforo en rojo, observó la maniobra peligrosa e indicaron al conductor que se mantuviese en el lugar.

Parece ser que no escuchó a los agentes, porque el semáforo pasó a verde y el conductor continuó a gran velocidad por la avenida, la policía puso los indicativos luminosos, realizaron el giro en contra sentido y persiguieron al conductor para darle al alto.

2018-04-10T17:26:05+00:0021 febrero, 2016|Categorías: Denuncias|

Sobre el autor:

2 Comments

  1. Rosa María 25 febrero, 2016 en 9:42 pm - Responder

    La maniobra no se puede hacer,para adelantar a un vehículo aunque sea de dos ruedas ,hay que cambiar de carril y si solamente hay un carril no se le puede adelantar,manteniendo la distancia de seguridad como con cualquier otro vehículo

  2. Chan 9 marzo, 2016 en 7:13 pm - Responder

    Por suerte, a veces la policía está en el momento y sitio adecuados y denuncian a quienes se lo merecen.

    Sigo pensando que igual que la policía tiene coches radar y camuflados para detectar y sancionar a quienes se lo merecen, deberían pensarse poner en circulación ciclistas policías con cámaras para denunciar a quienes no guardan las distancias de seguridad, por ejemplo.

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Asociación Zaragoza en Bici
Finalidad: Moderación de comentarios
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Información adicional: Puedes obtener información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad *